Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
10 enero 2018 3 10 /01 /enero /2018 11:12

 

 

 

UNA BLUSA NEGRA EN LA NOCHE

I

cae la noche sobre unos ojos que me miran

cae la vida sobre dos tristezas que lloran

es un lugar de la noche donde talla una orquesta

y una mujer gira la cabeza cuando la música

                                        es su amiga

cae la noche sobre su mesa sobre su negro

cae la vida como plomo sobre su blusa negra

es un lugar con mesas y una pena es un hueco

                                        cada ojo cada gesto

es un silencio toda ella toda cuando la miro

la contemplo y me digo que cae la noche

cae la vida

                                  con todo su peso

es un capricho del cielo está puesta allí

como una luna

es un centro es el centro de mí es el centro

de todos

es un grito es un canto y la orquesta nos

acompaña

                                        hasta

 

   ( HISTORIETANGOS . DE MOROCHOS Y FROICIDAS, Editorial PlayaSola, Buenos Aires, 2009 )

                     

   A BLACK BLOUSE IN THE NIGHT 

I

night falls on those eyes that look

 at me

life falls on two sadnesses that cry     

it is  a place in the night where an orchestra talks 

and a woman turns her head when  music

                                         is her friend

night falls on her table on her black 

life falls like lead on her black blouse 

it is a place with tables and sorrow is a hole 

                                       every eye every gesture 

is silence all of her all when I look at her

I gaze at her and I say to myself that night falls 

life falls 

                                  in all its weight

it is a whim from the sky it is placed there 

like a moon 

it is a centre it is the centre in me it is the centre 

of everyone

it is a scream it is a song and the orchestra  is our

 company  

                                     until    

 

   ( HISTORIETANGOS . DE MOROCHOS Y FROICIDAS, Editorial PlayaSola, Buenos Aires, 2009 )

Compartir este post
Repost0

Comentarios