Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
21 julio 2013 7 21 /07 /julio /2013 15:49

campo-en-flor.jpg          

 

 

Foto de su colección CAMPO AFUERA 

 

de Yanina Hinrichsen@Londres, 2013

 

AUTOEXILIO

 

Ahora que ya no soy quien antes fuera

árbol sin frutos florecido y dando sombra,

paloma herida que al partir se ha ido

sin ahorrarse campanas en la espera.

Que soy apenas Otra,

quien con sus manos trémulas

busca magnolias donde esparcir ternura.

 

Cuentan los vientos que en las noches cálidas

aun cruzan a las islas mis fantasmas.

Que por el río

bajan camalotes con pumas en sus cimas

y que las pirañas juegan con las ubres

de las vacas, en el agua clara.

Imagino a Rosario en lontananza, sonrío. 

 

Mas cual en telón escondido

de memorias tristes

veo a un gigante, a veces rudo. 

que aun me perturba.

 

No, no estoy loca.

Soy apenas la Otra.

 

Marta Zabaleta. Poeta argentino-chilena. Vive en Inglaterra

(Exilio, 16 de agosto. 2003. Día del cumpleaños de mi padre

 Roque Zabaleta, y  de la muerte de mi abuela materna,

Fermina Zabaleta.)

 

 

 

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

M
Gracias, Irene, por ser tan solidaria y publicar nuestros trabajos,en nombre de mi hija Yanina, y del mío propio. Abrazos<br /> <br /> Marta Zabaleta
Responder